Puntos negros urbanos – Taller de periodismo de datos – Proyecto seleccionado

puntosnegros

La reducción de la cifra de accidentes de tráfico y atropellos en ciudad ha sido menor que la registrada en las carreteras. La peligrosidad del vehículo en la ciudad no es un factor que se tenga en cuenta en el diseño urbano ni se dispone de un mapa de “puntos negros urbanos” aquellos que por mala visibilidad, cruces o trazado son peligrosos para los peatones.

A partir de los datos estadísticos y de la información disponible la propuesta para el taller visualización plantea la realización de una aplicación interactiva, un mapeo que ponga punto y situación a los puntos negros de nuestras ciudades.

Aquellos lugares donde ser peatón es peligroso.

Partiendo de los datos disponibles se propone realizar una primera visualización que sintetice la información previa que hay disponible y a partir de ahí una aplicación permitirá introducir nuevos datos y registros de atropellos o accidentes en ciudad que suceden día a día, con la edad e información.

Puntos negros urbanos es un proyecto seleccionado para el taller de desarrollo colaborativo Taller de Periodismo de datos: Convirtiendo los datos en historias que se celebra del 25 al 27 de octubre y del 13 al 15 de diciembre 2013 en Medialab-Prado, Madrid.